lunes, 16 de noviembre de 2009

VARIABLES SOCIALES

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL:

Pudimos observar claramente como se evidencia una cantidad de efectos del mercadeo sobre los consumidores de esta plazoleta tales como:

Precios elevados: precios de comidas elevados teniendo en cuenta que el producto no es el mejor

Practicas engañosas: no lo observamos claramente, pero si podemos mencionar el momento en el cual se reparte publicidad en papeles de comidas súper grandes y a precios muy buenos, esto por supuesto, es mentira pues la comida no es tan grande como se dice.

Practicas de presión comercial: promociones, dos por uno, comidas deliciosas en fotos muy grandes.

Obsolescencia planificada: no observamos esto muy claro, pero su encontramos productos mejorados por la época de noviembre, es decir, promociones por noviembre.


Observamos tambien como se presenta la proteccion al consumidor y el ecologismo, con campañas sobre la buena alimentación y el reciclar y mantener el lugar limpio, aunque hay personas que violan estas normas botando basura o dejando las mesas sucias con papeles y bandejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario