lunes, 16 de noviembre de 2009

VARIABLES INDIVIDUALES
















MOTIVACIONES Y NECESIDADES:

Dentro del analisis que realizamos en este lugar de las motivaciones y necesidades encontramos lo siguiente: al ser este un lugar que ofrece comidas podriamos decir que aquí se suple la necesidad del hambre, podríamos ubicar el ir a comer a x o y restaurante como un motivación y podriamos decir que escoger por ejemplo comer hamburguesa, seria un deseo.

Según la tabla de necesidades y satisfacciones de max neef, se puede decir ue en este lugar se aplica la necesidad de subsistencia, ya que al ser un lugar donde se venden comidas, se esta satisfaciendo la necesidad de alimentación que resulta siendo una necesidad de subsistencia.
También se suplen necesidades afectivas, ya que muchas parejas asisten a este lugar almorzar y además a compartir un rato juntos.


Se puede identificar que muchas de las actividades aquí realizadas se pueden ubicar en la pirámide maslow de la siguiente manera:

Cuando las personas estan comiendo se puede decir que suplen necesidades fisiologicas, ya que la alimentación es una de ellas.


Cuando las personas se encuentran compartiendo con otras personas se dice que están supliendo necesidades de aceptación social, ya que reciben puede ser amor o la satisfacción de pertenecer a un grupo social

No hay comentarios:

Publicar un comentario